Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

Los cuatro kilómetros de recorrido del Cumbiódromo de la Vía 40 serán un solo homenaje a las tradiciones más arraigadas del Carnaval de Barranquilla.

ELCarnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia. Cada año esta ciudad del Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.

Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

Fotos:  www.carnavaldebarranquilla.org

La Gran Parada de Comparsas es uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena. El desfile lo encabezan 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana, tambien estara la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, la cual evocará el vuelo del colibrí con su vestido ‘Vuelo de Fantasía’, una creación de la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún.

Fotos:  www.carnavaldebarranquilla.org

Carnaval de Barranquilla

Fotos:  www.carnavaldebarranquilla.org