Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

Coronavirus COVID-19

Fuente: livescience

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?


Los síntomas comienzan con dolor de cabeza y fiebre seguida de tos seca, provocando tambien problemas respiratorios, como estornudos, tos y dificultad para respirar.

Los científicos han dicho que lleva cinco días en promedio comenzar a mostrar los síntomas, pero algunas personas tendrán síntomas mucho más tarde que esto.
El período de incubación dura hasta 14 días, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero algunos investigadores dicen que puede ser hasta 24 días.

El virus ahora ha afectado a los 50 estados de EE. UU. Se ha confirmado que aproximadamente 11,274 personas en los EE. UU. Tienen el virus, aunque muchos otros casos pueden no detectarse. De esos casos reportados, 157 personas murieron, con 68 de esas muertes en el estado de Washington, 21 en Nueva York, 16 en California y menos muertes en varios otros estados. ) A nivel mundial, se han confirmado casi 238,000 casos, con 9,790 muertes, según el tablero de Johns Hopkins.

Entre los coronavirus se ha descubierto un nuevo  tipo  llamado COVID-19.  El cual causa algunas enfermedades, como tos, fiebre, dificultad para respirar  y la muerte.

Esta nueva enfermedad se esta propagando por el mundo rapidamente, por lo cual algunos paises se preparan para una cuarentena.

El nuevo coronavirus llamado tambien COVID-19 se ha extendido a todos los continentes, excepto a la Antártida.

El primer caso en EE.UU. fue relacionado con un hombre de 35 años que había viajado a Wuhan, China, y regreso al estado de Washington.


Se confirmó que tenía el virus el 20 de enero de 2020 desde entonces la enfermedad (que causa el COVID-19) se ha extendido a casi todos los estados, con nuevos casos que surgen todos los días. Aqui un Mapa interacivo donde puedes ver el numero de casos actuales en cada estado.


Desliza el cursor sobre el mapa >

LAS MEJORES FORMAS DE PROTEGERSE SON:


Lávese las manos con frecuencia y a fondo, usando agua y jabón durante al menos 40 segundos. Use desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles..


Limpie y desinfecte superficies y objetos que las personas tocan con frecuencia.


​Evite el contacto cercano con personas enfermas, estornudadas o que tosen. 


Quédate en casa cuando estás enfermo.

El coronavirus se ha propagado rápidamente por todo el mundo, afectando a más de 150 países y cobrando más de 9,700 vidas.  Ahora hay más de 230,000 casos confirmados, la mayoría fuera de China donde se originó el virus. Europa está en el centro de la crisis, con casos y muertes en aumento en varios países.

El brote de virus es una pandemia mundial. El aumento en el número de casos confirmados diariamente a nivel internacional ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la propagación del coronavirus como una pandemia mundial.  Esto es cuando una enfermedad infecciosa se transmite fácilmente de persona a persona en muchas partes del mundo al mismo tiempo.