Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

Su nombre real es Diego Ramon Jimenez Salazar creció en el barrio popular del Rastro, en Madrid España y cuenta con nacionalidad hispano Dominicana desde el 2014.  Sobrino del cantante flamenco Rafael Farina, a los 12 años ganó un concurso de flamenco y el primer premio del certamen al mejor cantaor de Getafe.


La canción que le da nombre a su nuevo álbum "Indestructible", es el tema que popularizó el percusionista y compositor  Ray  Barreto en la década de los años 70's.

EL Cigala cuenta con galardones como un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela.

​El famoso cantaor de flamenco español le apuesta a la salsa con su nueva produccion "Indestructible".

El Cigala se sumergio en los origenes de la salsa buscando en los propios barrios las experiencias que ayudaron hacer lo que es hoy este gran genero, para eso visito Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana),  Nueva York  y  Miami (Estados Unidos) grabando parte de este álbum en cada pais, hasta llegar a su natal España para darle los ultimos toques con su reconocido flamenco.

En su recorrido por latinoamerica y el caribe intercambio experiencias con artistas de la talla de Oscar D'Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzalo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao, entre otros.



El Cigala realizo una perfecta seleccion de Éxitos salseros como Periódico de ayer, Juanito Alimaña, Moreno soy, Fiesta para Bebo, El ratón, y piezas más románticas como Conversación en tiempo de bolero y Cómo fue, todo esto inspirado en los grandes artistas como Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet, Ray Barreto, Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña y La Fania All Stars, sonidos variados y mucha salsa para crear un album con un ritmo "Indestructible".


En agosto del 2015 fallecio su esposa Amparo Fernández en República Dominicana, tras luchar contra un cáncer. El artista que se encontraba en Los Ángeles para un concierto decidió no cancelarlo y subirse al escenario en homenaje a su esposa.

DIEGO EL CIGALA, LE APUESTA A LA SALSA DE ALTO VOLTAJE.