Erendira Ibarra una Mexicana polifacetica

Sin importar que haya nacido en la cuna de los escenarios y llevar el talento en la sangre, Eréndira asegura que la faceta que más disfruta además de la actuación es la de activista social, rol que desde hace varios años lleva muy en serio de la mano de su carrera artística.

La hija del popular productor de televisión Epigmenio Ibarra inició su carrera en 2005, y desde entonces se ha planteado retos que la mantienen en el gusto del público gracias a los guiones en los que ha logrado trabajar. Aunque la gente la conoció en buena parte por la novela “Deseo prohibido” como Rebeca, hoy se puede ver en la serie “Sense8”, dirigida por los hermanos Wachoswky, en el papel de Daniela, hablando un perfecto inglés y forjando un futuro prometedor en Hollywoo
d.

Fotos: Instagram


De papel en papel, hasta el éxito

Comenzó como asistente de un casting y en poco tiempo obtuvo un papel en la película “Sexo, amor y otras perversiones 2”, después participó en la teleserie “Capadocia”. En 2008 apareció en la cinta de comedia “Casi divas”, entonces llegaría uno de los papeles que le han dado popularidad, Rebeca en la novela “Deseo prohibido”. Ya encarrilada en su carrera como actriz participó en “Entre líneas” y “Juegos inocentes”. Otros papeles como en “Las Aparicio” y sobre todo en “Señorita Pólvora” la posicionaron en el casting que la llevó a su papel internacional de Daniela en “ Sense 8 ”, actualmente por Netflix.


Foto: Instagram

“Cuando empecé a crecer y me di cuenta de lo difícil que iba a ser desafanarme del apellido y ser la hija de mi papá, lo primero que entró fue un miedo e inseguridad; ahí empecé a explorar otras cosas, sobre todo en vestuario, que me apasionaba también; estuve mucho detrás de cámaras”, dijo Eréndira en una ocasión para EstiloDF.

Foto: Instagram

La carrera en la actuación no le ha bastado, ya que desde muy joven se ha relacionado a los problemas sociales del país, lo que la ha llevado a formar parte de Amnistía Internacional, vinculada a proyectos que tienen que ver con problemas de juventud. Con frecuencia la actriz se acerca a ciudadanos que han experimentado abusos y que requieren de asesoría. Por lo que comprende a los negocios, desde el año pasado junto a su esposo inauguraron el gimnasio Barrio, en la Ciudad de México, que ha sido un éxito.

Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.