Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

Las Voces de Cuba

“Cautivante y liberador”, (PopMatters) Changüí Majadero, la banda con base en L.A. que contagia las ganas de bailar, se ha distinguido por fusionar el sonido contemporáneo en la tradición cubana del changüí, una mezcla de ritmos salseros con influencia africana originados en el siglo XIX.


Fundado por tres guitarristas y su vocalista Gabriel García, la banda fue el resultado de un viaje clave a Guantánamo, Cuba. Aquí, aprendieron el changüí de los verdaderos maestros de este estilo, inspirándolos a compartir el espíritu del folklore de la música cubana, mezclada con un toque del estilo característico del Este de Los Angeles. 

Changüí Majadero ha ganado gran notoriedad a nivel nacional, presentándose en el Lincoln Center, SF Jazz, New Orleans Jazz & Heritage Festival y hasta en el Dodger Stadium.

“Changüí Majadero es una banda aventurera que reintroduce el Changüí Cubano a una nueva generación… llevándolo desde Cuba a California y añadiendo su propia mezcla de sabores sincopados”. – All About Jazz
“Repeticiones hipnóticas y gloriosos sincopados, Changüí Majadero es cautivante y liberador”. – PopMatter


 

El Grupo Changui Majadero con cede en Los Angeles California bajo la direccion de Gabriel Garcia, y manteniendo sus raices Cubanas han compuetso una cancion en apoyo a la Caravana de migrantes que viene caminando hacia los Estados Unidos.

En el 2016, la banda lanzó su primera producción grabada del mismo nombre que ellos, la cual incluye composiciones llenas de propulsivos ritmos y grandiosas voces – un lanzamiento que All About Jazz halaga como “música alegre merecedora de gran reconocimiento”.

La primer cancion para La Caravana de Migrantes

YESENIA BUSTILLO


LA SALVADOREÑA QUE SIGUE CONQUISTANDO