Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

LATIN GRAMMY 2020

La 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se trasmitirá por Univision a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). El show reconcebido, con el tema "La música nos humaniza", contará con inspiradoras actuaciones desde múltiples ciudades del mundo y tendrá como base la ciudad de Miami.

Entre los artistas que recibieron varias nominaciones están  Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis "Tainy" y Carlos Vives.

 J Balvin   -   Luisito Ayala   -   Carlos Vives   -    Kany García   -   Bad Bunny    -   Binomio de Oro   -   Camilo   -   Natalia Lafourcade

Este año, los nominados forman un grupo diverso de artistas, entre ellos algunos de los más consolidados y renombrados embajadores mundiales de la música latina en diversos géneros

La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY se iniciará el 8 de octubre. La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la transmisión de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY.

Bad Bunny (YHLQMDLG), Luisito Ayala (40 años de Power), Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), J Balvin (Colores), J Balvin & Bad Bunny (Oasis) Jesse & Joy Aire (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1), y Carlos Vives (Cumbiana).

Los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020). El proceso virtual de inscripción de La Academia Latina de la Grabación permitió a los miembros y las compañías discográficas enviar sus productos de manera digital durante la pandemia del COVID, y preparó el terreno para los procesos de revisión y nominación virtuales, que fueron muy exitosos y permitieron la participación de la gran mayoría de los miembros votantes, independientemente de su ubicación

 Mejor Album Tropical Traditional

ESTE ES NUESTRO CHANGÜÍ
Changüí De Guantánamo
[Egrem]
 
PA'LANTE
Ernesto Fernández
[Indie]
 
ÍCONO
Orquesta Aragón
[Puntilla Music]
 
FAILDE CON TUMBAO
Orquesta Failde
[Egrem]
 
SOY PURO TEATRO - HOMENAJE A LA LUPE
Mariaca Semprún
[Our Plays LLC]

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina y el único galardón de la música latina otorgado entre profesionales de la música.

En el proceso de los Latin GRAMMY, votan miembros creadores de música en todo el mundo, que son parte de La Academia Latina de la Grabación y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos artistas, compositores, productores, ingenieros de mezcla y estudio.

 Mejor Album de Merengue/Bachata

THE GENETICS OF BACHATA
José Manuel Calderón
[Baile Records]
 
BAILANDO CONTIGO
Manny Cruz
[Manny Cruz / La Oreja Media Group, Inc]
 
LOS CONQUISTADORES
Grupo Manía
[Mania Music, Inc.]
 
AHORA
Eddy Herrera
[Intermusic]
 
LARIMAR
Daniel Santacruz
[Penluis Music]

 Mejor Album de Salsa

40 AÑOS DE POWER
Luisito Ayala y La Puerto Rican Power
[Musical Productions, Inc.]
 
TENTACIONES VOL. 1
Charlie Cruz
[Get Crazy Note, LLC]
 
40
Grupo Niche
[PPM USA]
 
MEMORIAS DE NAVIDAD
Víctor Manuelle
[Sony Music Entertainment US Latin LLC]
 
UN GALLO PARA LA HISTORIA
Tito Rojas
[J&N Records, LLC]