Colombia acogerá legalmente a casi dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares, con su nuevo Estatuto de Protección Temporal que tendrá una vigencia de diez años.  Según Migración Colombia, hasta el pasado 31 de diciembre había en el país 1,72 millones de migrantes venezolanos, de los cuales cerca de un millón están indocumentados, por lo cual es imperioso ofrecerles una solución a su estatus, además de unos 800.000 que están con su situación regularizada.

En total, el Gobierno calcula que los favorecidos con la medida pueden ser unos dos millones de personas, ya que quienes ya han regularizado su situación en el país también podrán acogerse al nuevo Estatuto Migratorio para poder permanecer los diez años en Colombia.

El gerente de fronteras en Colombia Lucas Gomez anuncio que hacen un gran esfuerzo con la ayuda interncional, para comprar  dos millones de vacunas adicionales contra el COVID-19 para los venezolanos que se regularicen.

Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

El estatuto temporal de protección no da acceso al derecho al voto en Colombia. Los extranjeros sólo pueden votar en elecciones locales. Entonces esta no es una medida con fines políticos para las elecciones del 2022, como algunos irresponsables han querido hacer parecer en las redes sociales.

Mas de Un Millon de Venezolanos seran beneficiados

El presidente de Colombia Iván Duque presentó en el Palacio de San Carlos el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos que busca la regularización masiva de mas de 1 millón de venezolanos que viven en Colombia.

Ell secretario de Estado en EEUU Antony Blinken, felicitó al presidente de Colombia, Iván Duque, por su anuncio del estatus de protección temporal para los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en territorio colombiano.


​SUBSCRIBETE >>>