​SUBSCRIBETE >>>

Foto: Instagram

A sus 72 años Mueré Adalberto Alvarez, conocido tambien como "El caballero del Son. Su muerte fue este primero de septiembre en la habana debido a una disfunción múltiple de órganos provocada por las complicaciones de una neumonía derivada del nuevo coronavirus.

​Desde la semana pasada se sabía de la hospitalización de Álvarez, quien no rebasó la COVID-19 que en la isla vive un rebrote con más de 650.000 contagiados desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020 y casi 6.000 fallecidos.


El Caballero del Son fue además un animador de las ruedas de casino (rondas de bailadores que realizan coreografías de manera popular), organizando concursos y festivales.

Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.


MUERÉ EL CABALLERO DEL SON ADALBERTO ALVAREZ


la REVE de Cuba comenzo una nueva gira mundial escogiendo a Phoenix, Arizona como punto de partida. Mas de 6 decadas de trayectoria conservando su sonoridad, la consolidan como una de las mejores orquestas de generaciones a nivel internacional, y en exclusivo para los oyentes de AZ RADIO LATINA hablamos con sus integrantes, los cuales nos contaron un poco de su historia dentro del charangon de Cuba y detalles de su mas reciente produccion musical. www.azradiolatina.com #lacasadelasalsa

"El son fue su bandera, su lucha, y su vida entera"

El Caballero del Son, como también era conocido entre todos los cubanos, fue fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.

Nacido en La Habana el 22 de noviembre de 1948, Adalberto Cecilio Álvarez Zayas estudió en las escuelas estatales de arte y fue profesor, al tiempo que fue arreglista de la orquesta de su padre, Avance Juvenil. 

En 1978, a propuesta del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant, fundó el grupo Son 14, que debutó en Santiago de Cuba el 11 de noviembre del mismo año.

Un año después grabó el disco “A Bayamo en Coche” y en 1984 salió adelante con su segunda agrupación, Adalberto Álvarez y su Son.

"En paz descanse el Maestro, uno de los más grandes. Lleguen nuestras condolencias a sus familiares y amigos", declaró en su cuenta de Twitter el Instituto Cubano de la Música.

Representó a Cuba en disimiles festivales y escenarios nacionales e internacionales, en los que siempre defendió el Son cubano, pasión que le retribuyeron sus colegas y espectadores al llamarlo El Caballero del Son. Fue el principal animador de los trabajos para declarar el Día del Son en Cuba, celebrado por vez primera el pasado 8 de mayo.

Ganador del Premio Nacional de Música en 2008, fue acreedor también de la Distinción por la Cultura Nacional y la Orden Félix Varela y recibió en varias ocasiones el Premio Cubadisco, entre otras distinciones que expresan la calidad y el carácter renovador de su prolífica obra. Electo por el municipio Camagüey, fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre el 2013 y 2018.