Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

Este jueves 4 de abril muere a sus 83 años "EL Rey de la Pachanga" Joe Quijano Esteraz natural de Puerta de Tierra, Puerto Rico.

"Después de una larga batalla en el hospital de San Juan, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de Puerto Rico y será echado de menos por su familia, sus amigos e innumerables fans", anuncio uno de sus hijos de Joe Quijano.

MUERE EL REY DE LA PACHANGA, JOE QUIJANO

1.958 es el año de la grabación del tema “La Pachanga se baila así”, después de haber grabado “Descarga Charanga”, en el cual decía que bailaran Charanga, Joe Quijano reconoce que él y todos los que decían lo mismo estaban equivocados, realmente se debía decir van a bailar con esta Charanga (refiriéndose a la agrupación musical); lo que se baila con el formato de Charanga es el Danzon y otro ritmo para bailar es la Pachanga.

​“La Pachanga se baila así”, se convirtió desde sus inicios en el tema bandera de Joe Quijano, se ha grabado en múltiples sellos musicales de diferentes países y aun ahora suena como en sus mejores días. 


La música Cubana inspiro a Joe Quijano para crear su propia agrupación musical y se inspiro básicamente en los estilos de agrupaciones como La Orquesta Aragón y La Sonora Matancera

Click para mas de Jessica Cediel