Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.

El periódico Venezolano El Nacional a sido censurado varias veces, como cuando publico la foto de portada gráfica de víctimas de delitos en una morgue. La respuesta oficial de un tribunal controlado por el gobierno fue prohibir a los medios publicar imágenes violentas durante un mes. Por lo tanto, El Nacional publicó la foto de la primera página sin foto alguna solo con un aviso de "Censurado" en el espacio donde deberían estar las fotos.

Foto: Instagram

El diario seguirá publicandose a través de su portal web, donde continuará su lucha.

En el 2018 han dejado de circular 26 diarios, 20 de ellos cerraron definitivamente, y desde 2013 han desaparecido 55 periódicos, según el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela.

Esta fue la primera pagina de la última edición impresa del periodico Venezolano que circulo este pasado viernes  con una declaración de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, que firma "El Nacional es un guerrero y seguirá dando la batalla".

​La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el cese de la edición impresa del diario venezolano El Nacional a causa de la monopolización del papel por parte del gobierno venezolano, implantada con la creación de la estatal Corporación Maneiro en el año 2013.


Un dia historico para la comunidad Colombiana en Arizona

Todavia no me he arrodillado ante el Regueton, asi lo dice El cantautor Venezonalo Alexis Peña en su visita al estado de Arizona. Ademas nos hablo sobre sus proximas producciones y cual es le futuro de la Musica en su pais natal apesar de la crisis que se vive actualmente.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP con mas de 35 años en el oficio de periodista dijo: "Este es el resultado de la evolución de la censura que venimos remarcando desde hace décadas y en la que el gobierno venezolano utiliza todos los mecanismos a su alcance para asfixiar y atacar las expresiones independientes.

"Tenemos la esperanza que sean estos los últimos actos de censura y antidemocracia en Venezuela" Roberto Rock.

Muere la edicion impresa de EL NACIONAL

Foto: El Colombiano.com