Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.


Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. La primera vez se realizó en 1964 en la era Shōwa, cuando Hirohito, abuelo del actual emperador Naruhito, ostentaba el cargo de emperador de Japón. Serán los primeros juegos celebrados en la era Reiwa. El 24 de enero de 2014 quedó establecido el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En una primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus, que provocó el abandono de Australia y Canadá, el 24 de marzo de 2020 el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento sin que las nuevas fechas sobrepasaran el verano de 2021. De igual manera se acordó que conservar el nombre de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020».4​

OLIMPICOS DE TOKIO SUSPENDIDOS

Tokio fue elegida desde febrero del 2012 como la sede de los proximos juegos olimpicos a celebrarse en el  2020, pero el primer ministro  de japon, Shinzo Abe confirmo este 24 de marzo la suspension de un año  debido a la pandemia mundial de coronavirus. Abe aseguró que el Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la petición de su gobierno de aplazar las Olimpiadas.
Abe agregó que esta medida "hará posible que los atletas participen en mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores".

El retraso de un año también se aplicaría a los Juegos Paralímpicos de Tokio

El diseño inicial del emblema oficial para los Juegos Olímpicos de 2020 fue revelado el 24 de julio de 2015. El logo se asemejaba a una T estilizada. Un círculo rojo en la esquina superior derecha representaba un corazón latiendo, la bandera de Japón y un "mundo incluyente en el que cada uno acepte al otro". Una columna negra al centro representaba la diversidad.

Poco después de la revelación, el diseñador gráfico belga Olivier Debie acusó al comité organizador de plagiar un logo que había diseñado para el teatro de la ciudad belga de Lieja, el cual constaba de formas idénticas con excepción del círculo. El comité organizador negó que el diseño del logo fuera un plagio, argumentando que el diseño pasó por revisiones "largas, exhaustivas e internacionales" de propiedad intelectual antes de que fuera aprobado para su uso.​ Debie presentó una demanda contra el COI para evitar el uso del logo plagiado.