TODOS QUIEREN SEXO

Se maquilla, porque quiere sexo
Se peina, porque quiere sexo
Se compra ropa, porque quiere sexo
Se perfuma, porque quiere sexo
Te pidió el teléfono, porque quiere sexo
Se atrevió a hablarle, porque quiere sexo
Se ponen nerviosos, porque quieren sexo
Se conocieron, porque querían sexo

​Le escribió un poema, porque quiere sexo
Fueron al cine, porque quieren sexo
Te sacó a bailar, porque quiere sexo
¡Nadie lo dice pero todos quieren sexo!


Con Nalgas, Besos y Bailes de multitudes semidesnudas, llega "Residente" porque quiere hablar de sexo.  Como es costumbre regresa el rapero, cantante, productor y escritor Rene Perez Joglar, con un tema sin filtros ni tapujos. ​ Sexo es la nueva produccion musical del Boricua acompañado  del DJ estadounidense Dillon Francis y la colaboracion de la cantante puertoriqueña ILe. 

Basicamente todo los seres humanos quieren sexo, es el mensaje que nos comparte e insiste trasnmitir este cantate en el 2018. El video fue dirigido por el mismo, con mucho color, bailes, coreografias y artistas 100% colombianos grabado en Bogota la capital Colombiana.

Pa los que les gusta leer acá la explicación del tema sexo. Pa los que no, acá tienen un video bastante resumido de la explicación. El tema sexo carga con dos versiones de concepto, el concepto técnico inclinado a la producción del tema y el concepto detrás de las letras. El concepto detrás de las letras se basa en los discursos tanto de Freud como de Judith Butler una de las varias (Feministas de Vanguardia). El concepto de Butler en las letras lo trabajé evitando la utilización de géneros femenino/masculino durante toda la canción. Ejemplo: “se maquilla porque quiere sexo”. De esta forma podemos entender que tanto el hombre como la mujer pueden asumir ese rol. Esto cae dentro del discurso de Judith Butler ya que ella en su discurso atiende el como estamos predispuestos a asumir roles dirigidos a nuestros respectivos géneros. Por eso los colores rosa y azul en el video son intercambiados jugando con los roles. El discurso de Freud esta visible en la letra cuando en todo momento y para cada cosa que hacemos el sexo esta involucrado. Esto sale del discurso freudiano “el mundo gira alrededor del sexo””la sexualidad es todo lo que somos”. Para el coro mi idea fue crear un lenguaje universal onomatopéyico ya que el sexo no tiene idiomas pero si lenguaje. En adición a esto, estaba buscando la forma de incluir comunidades como la LGBT y las relaciones interraciales en tiempos donde existe tanta intolerancia. Esto ocurre constantemente en el video. A pesar de ser una letra sencilla para mi gusto tiene secretos cheveres como juntar la teoría de la evolución y la religión en un mismo verso, ejemplo: “desde que los monos descubrieron el fuego, no necesitábamos nada, Adán y Eva lo hicieron encima de una rama”. El concepto de producción musical de el porque estoy haciendo esto lo revelaré mas adelante porque forma parte de una sorpresa 👉🏽👌🏽 @culturacolectiva

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

El tema sexo carga con dos versiones de concepto, el concepto técnico inclinado a la producción del tema y el concepto detrás de las letras. 
El concepto detrás de las letras se basa en los discursos tanto de Freud como de Judith Butler una de las varias (Feministas de Vanguardia). El concepto de Butler en las letras lo trabajé evitando la utilización de géneros femenino/masculino durante toda la canción.

​​El discurso de Freud esta visible en la letra cuando en todo momento y para cada cosa que hacemos el sexo esta involucrado. Esto sale del discurso freudiano “el mundo gira alrededor del sexo””la sexualidad es todo lo que somos”. Para el coro mi idea fue crear un lenguaje universal onomatopéyico ya que el sexo no tiene idiomas pero si lenguaje. En adición a esto, estaba buscando la forma de incluir comunidades como la LGBT y las relaciones interraciales en tiempos donde existe tanta intolerancia. Esto ocurre constantemente en el video. A pesar de ser una letra sencilla para mi gusto tiene secretos cheveres como juntar la teoría de la evolución y la religión en un mismo verso.   'Residente'


Copyright ©​  AZ RADIO LATINA.